Shimano Aldebaran, una pequeña joya

Buscando un carrete de casting para emparejar con mi Loomis GLX Medium que me permitiese lanzar pesos livianos sin problemas a la vez que no se arrugara con pesos medios, mis amigos de Geriones pusieron en mis manos esta pequeña maravilla, que, aunque a primera vista parecería que podría romperse en mil pedazos a la hora de pelear con un big bass por su pequeño tamaño, cuando ha tenido que enfrentarse con peces grandes ha demostrado ser todo un David frente a Goliat.

SHIMANO ALDEBARAN

Características Técnicas:

Capacidad de Hilo: 0,285 mm 100 metros

Ratio: 5,8:1 y 7,1:1

Peso: 155 gramos

Freno: 4,5 kg

Rodamientos: 8 rodamientos de bolas + 1 de rodillos

Características: 6 puntos Sistema de frenos SVS, Bobina de Aluminio, Rodamientos sobredimensionados, Carcasa de Magnesio, Guía hilos de Titanio, Cuerpo de 40 mm de altura.



La primera impresión cuando sale de la caja, es de un carrete con un acabado impecable, donde destacan sus formas aerodinámicas como si de un coche de carreras se tratase. Al mirarlo más detenidamente, observamos el disparador ergonómico que hace muy sencillo el lanzado por sus características antideslizantes (además de ser una preciosidad). Al tomarlo, vemos como el diseño de este carrete hace que se adapte perfectamente a nuestras manos, así como la suavidad extrema al girar la manivela que nos hace poder manejar el carrete perfectamente con una sola mano. Pero si una característica destaca sobre todas, es su bajo peso: ¡¡¡sólo 155 gramos!!! Una delicia para llevarse horas pescando.

Ya en el campo de pruebas llama  la atención el perfil bajo al colocarlo en la caña, ¡apenas sobresale unos pocos centímetros del portacarrete!, lo que facilita, junto a su ergonomía, enormemente la pesca, sobre todo si se tiene manos pequeñas. Ya al primer envite el Aldebaran me sorprende por su capacidad de lance, no con pesos medios o grandes (que con esos pueden todos) si no con pequeños señuelos que lanza con gran facilidad a pesar de no ser un carrete finesse propiamente dicho, de hecho, yo lo enmarcaría más como un carrete all around, es decir para casi todo. Pero superada la prueba por abajo, decido buscarle las cosquillas al carrete, colocándole  media onza paraflippear un poco, y… nada, sin ningún problema ni apariencia de sobreesfuerzo para un carrete que, aunque aparentemente no está diseñado para esos menesteres, me demostró que sabe comportarse perfectamente en situaciones duras, de hecho, creo que el carrete me estaba pidiendo un poco más de guerra, tal vez llevarlo hasta la onza. Además, su pequeño cuerpo nos hace sencillísimo el pitchear y flippear.

Pues ya en acción de pesca propiamente dicha, aparte de sus larguísimos lances, su conjunto de bondades , me hacía la pesca más fácil, y es ahí donde el SVS marca las diferencias, haciendo el casting sencillo hasta en las condiciones más adversas. Ya en la pelea con el pez, el Aldebaran no se achicó en ningún momento, demostrándome que su pequeño tamaño esconde el poder suficiente para no tener ningún tipo de problemas a la hora de trabajar un pez en situaciones complicadas.

Así pues el Shimano Aldebaran Mg resulta ser un magnífico carrete en un segmento alto, a un precio contenido, que realmente no nos va a dejar indiferentes y que, si puedes, te aconsejo pruebes pues después no vas a querer pescar con otro.

Y se me olvidaba, Made in Japan.

Un consejo, si queréis sacar el máximo rendimiento de lance a este carrete, coloca un solo pin activo en el SVS y veréis como llegáis, como diría Buzz Lightyear “hasta el infinito y más allá”.

Pues eso...

Y recuerda, siempre Captura y Suelta, que el pez que soltáis hoy, lo pescaréis mas grande mañana. 

  • Sábado, 29 Marzo 2014
  • Creado por
    Paco Martín
  • Categorias
  • Favoritos
    Añadir a favoritos
  • Votar
    (6 votos)
Top

Contacto

Nuestros datos de Atención al Cliente  son los siguientes:

Tlf.: 956 373 663
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Métodos de Pago

iconos formas pago