Jerky J de Castaic

Con este post voy a comenzar esta andadura donde trataré de explicar mi visión sobre los artículos de pesca que analizaré, esperando ser lo más claro, conciso y sobre todo, escueto, que me sea posible. Partiendo de la premisa por la que a cada uno le funciona tal o cual señuelo, utilizando de tal o cual manera, os mostraré mi manera de utilizarlos para sacarles el máximo partido, y sobre todo, pescar con ellos. Asimismo intentaré mostraros mi visión de los materiales de pesca como carretes, cañas, anzuelos, etc, que escudriñaré de arriba abajo para saber de lo que son capaces.

Pues al toro...




Nombre: Jerky J

Fabricante: Castaic

Tipo: Jerkbait de Vinilo

Tamaños: 3.5” 5” y 7”

Colores: Albino, Ayu, Baby Bass, Blue Shad, Blueback Herring, Bluegill, Chartreuse, French Blue, Golden Shiner, Green Shad, Rainbow, Red Head, Sardine, Smoke Pepper, Watermelon Red


Para empezar, no es mal comienzo este hiperrealista jerkbait de vinilo de la prestigiosa marca americana Castaic.

El Jerky J, es un vinilo de calidad que se caracteriza por su extremo realismo, la variedad de colores (según nos comenta el fabricante, pintados a mano) y una cola que emite vibraciones desde el mismo momento en que tocamos el vinilo.

Se nos presenta en tres tamaños, 3.5” 5” y 7” (8,8cm 12,7cm y 17,7cm respectivamente) y todos vienen con hendiduras arriba y debajo de su cuerpo para el fácil alojamiento del anzuelo. Asimismo, el tamaño más pequeño, tiene refuerzo bajo la cabeza para colocar el anzuelo de drop shot sin que se resienta demasiado el vinilo.

El Jerk J es un señuelo fantástico para pescar sin plomar con un anzuelo curvo del tipo VMC Strategik Wide Gap BN o con anzuelos plomados del tipo OMTD T-Swimbait Weighted. Una línea lo más fina que nos permita el lugar donde pesquemos y el tamaño del Jerk J, y una caña medium de acción rápida, de casting o spinning, de 6,6 pies ( 1,98m) como mínimo.

El movimiento de la cola, junto con el diseño del pez nos permite movimientos como el jerking ( Consiste en dar tirones nerviosos y cortos para que parezca que el pez está herido) de manera muy fácil. El skipping ( consiste en traer saltando el señuelo por encima del agua, como si estuviera huyendo de un depredador) será otro gran aliado de este señuelo para levantar las más enérgicas picadas.

Otra técnica muy recomendable para usar con el Jerky J de 3.5” es el drop shot. Para ello usaremos una línea de 6 ó 8 libras con una caña medium o medium light de acción rápida y de 6,8 pies. El anzuelo que utilizaremos será de numeración 1 o 2, con un plomo de 5, 7 o 10 gramos dependiendo de la profundidad a pescar.

Este montaje haciendo twitching (consiste en hacer jerking pero sin mover del sitio el vinilo, la manera más sencilla es dibujando una Z, con la punta de la caña hacia abajo, una y otra vez) consigue levantar el instinto agresivo de los bases más apáticos.



Prueba de Campo:

Aunque con la temperatura que tenemos los bases se vuelven reacios y complejos (sobre todo si vamos de orilla), el buscar una buena estructura, y las horas centrales del día, cuando el sol calienta (como dice la canción) será nuestras mejores armas para localizar los peces, eso sí, sin olvidar la primera y última hora que pueden depararnos alguna que otra agradable sorpresa.

Así pues nos dirigimos mis amigos Juampe, Roque y yo a una estructura siempre querenciosa en esta época del año como son los pilares de los puentes. Llegamos a cosas de las 3:30 de la tarde, para intentar aprovechar las horas centrales y finales del día y desde el principio las técnicas finesse, como el wacky, y sobre todo, el drop shot nos dieron los resultados anhelados que hicieron que la fría tarde de diciembre fuera de lo más apacible. Así transcurrió la tarde dando el Jerk J de 3.5” montado a drop shot numerosas alegrías aunque no de demasiado porte, hasta que a última hora el pez de la foto cayó bajo la tentación de uno de mis colores favoritos, el Baby Bass, poniendo colofón a una fría pero entretenida tarde de pesca de diciembre.

Pues eso…


  • Viernes, 06 Diciembre 2013
  • Creado por
    Todo Pesca Tienda S.L.
  • Categorias
  • Favoritos
    Añadir a favoritos
  • Votar
    (1 voto)
Top

Contacto

Nuestros datos de Atención al Cliente  son los siguientes:

Tlf.: 956 373 663
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Métodos de Pago

iconos formas pago